12 nov 2010

Caracas, Venezuela.-

Gobierno mantiene mesas de diálogo con Federación Nacional de Enfermería
http://www.avn.info.ve/node/27705
 Desde hace aproximadamente dos meses se reiniciaron las conversaciones entre las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gremio legal de enfermeras y enfermeros, la Federación Nacional de Enfermería, para abordar el tema del ajuste salarial y pago de sueldos con el tabulador correspondiente.

Así lo informó Esthela Silva, representante de la secretaría general de esta federación.

En contacto telefónico Silva notificó que este miércoles también fueron oficialmente instaladas las mesas de diálogo entre el gremio de enfermería y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que agrupa un importante número de trabajadores del área.

Por lo tanto, la vocera rechazó categóricamente el llamado a marchas y movilizaciones por parte de una organización que intenta funcionar ilegítimamente y de forma paralela a la federación, denominada Imprenfermera.

“Ellos deberían funcionar como una organización social, pero ahora están politizando al gremio y buscan manejar los recursos económicos para hacer movilizaciones y calentar las calles”, denunció Silva.

Refirió que la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó recientemente que a nivel presidencial ya están estudiando la solicitud de incremento de sueldos y salarios en función de resolver una problemática gremial que data de hace más de 15 años.

“Nosotros como federación rechazamos totalmente esas marchas y esos intentos de desestabilizar los servicios en los hospitales. Si ya nos están dando respuestas, para qué ir a marchar o alborotar al gremio. Queremos diálogo y es lo que tanto del ministerio como el Seguro Social nos están ofreciendo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...