19 nov 2010

el jueves 25 como protesta por su situación laboral

Satse convoca una huelga de enfermeros y fisioterapeutas para el jueves 25 como protesta por su situación laboral
El sindicato Satse ha convocado una huelga de enfermeros y fisioterapeutas como protesta por su situación laboral para el próximo jueves, 25 de noviembre, mientras que los días 1, 2, 13 y 14 de diciembre se repetirán dichos paros.

   En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato ha manifestado su esperanza de que la Administración realice una propuesta que evite la huelga, al tiempo que ha criticado los servicios mínimos establecidos en las residencias grandes de provincias como Valladolid y Segovia, donde se han establecido, a su juicio, unos mínimos "por encima de la plantilla de una jornada ordinaria".

   Las mismas fuentes han señalado que, en la reunión del Comité de Huelga celebrado este viernes, el Ejecutivo autonómico se ha comprometido a presentar una propuesta sobre las peticiones realizadas por Satse.

   Asimismo, el sindicato se ha declarado "sensible" a la situación de crisis económica, pero ha manifestado que este colectivo se encuentra "tocando fondo" en sus condiciones laborales por la paralización "durante años" de procesos que afectan a esas condiciones.

   El Sindicato de Enfermería de Castilla y León reclama la apertura del proceso de "funcionarización" para las categorías profesionales de enfermeros y fisioterapeutas, tal como estaba establecido en el Acuerdo Marco sobre los principios de las políticas de Función Pública para la profundización en la modernización y mejora de la Administración de Castilla y León, publicado en el Bocyl del 15 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...