8 nov 2010

España.-

Medio centenar de personas protesta por la última agresión a un enfermero
http://www.europasur.es/article/comarca/828416/medio/centenar/personas/protesta/por/la/ultima/agresion/enfermero.html
Exigen la implantación de medidas de seguridad en todos los centros sanitarios
Manifestantes junto al centro de salud de Los Barrios.

Alrededor de medio centenar de personas se reunió ayer a las puertas del centro de salud de Los Barrios para mostrar públicamente su rechazo y su protesta ante la última agresión a un trabajador sanitario. A la concentración acudieron representantes de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, así como empleados del centro de salud, entre ellos el enfermero que fue agredido la semana pasada, miembros del PA de Los Barrios y representantes del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Bajo el lema La agresión no es la solución, los participantes reclamaron algo que piden desde hace tiempo: la instalación de medidas de seguridad en todos los centros sanitarios las 24 horas del día.

"Este centro en concreto no dispone de ninguna medida de seguridad. Hace varios años prometieron instalarlas, algo que aún no han cumplido. Pedimos que haya algún sistema las 24 horas que vigile la seguridad de los trabajadores, sobre todo en aquellos centros que abren todo el día", dijo José Luis Maiztegui, de Comisiones Obreras. Asimismo, el delegado demandó que al menos una de las medidas, bien botones de pánico, guardas de seguridad o cámaras de vigilancia estén presentes en cada uno de los centros.

Pero no es la única solución que exigieron ni la única situación que denunciaron. Los sindicatos coincidieron en la necesidad de endurecer las condenas a estos delitos para que las agresiones no sean "gratuitas". Del mismo modo, reivindicaron que las sentencias que condenen los ataques a funcionarios públicos, no sólo sanitarios, obtengan más publicidad para que los ciudadanos conozcan sus consecuencias. Esperanza Montes, delegada de UGT del sector sanitario, apuntó que cubrir las bajas laborales en su debido momento reduciría en muchas ocasiones el tiempo de espera de los pacientes. Criticó que por la misma causa, los empleados sanitarios tienen que hacer a menudo el doble o incluso el triple de trabajo en una jornada. "Este hecho genera estrés, tanto en el personal como en los pacientes, que pueden desembocar, lamentablemente, en situaciones como ésta", expresó Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...