5 nov 2010

Tegucigalpa, Honduras.-

Enfermeras logran acuerdo con gobierno de Honduras
Representantes de las auxiliares de enfermería se reunirán esta tarde con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, para concretizar los acuerdos.
La Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras suscribió anoche un acta de compromiso con el gobierno mediante la cual se suspende a partir de este día el paro de labores decretado esta semana a nivel nacional, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud.
Durante la reunión realizada alrededor de las 9:00 PM del miércoles y en la que participaron representantes de las auxiliares de enfermería, el secretario de Salud Arturo Bendaña y otros funcionarios hondureños, se acordó reactivar al menos 105 plazas en el sistema sanitario público y el pago de cesantías y beneficios colaterales.
"Se llegó a un acuerdo en el cual se van a hacer gestiones ante el ministerio de Finanzas para crear estas plazas para que ellas puedan cubrir la necesidad que hay", afirmó el secretario general de Salud, Raúl Matamoros.
Además, adelantó que la Secretaría de Salud realiza actualmente una auditoría a escuelas de enfermería privadas, para constatar que cumplan con el programa.
Se espera que para el mediodía, la atención en los centros de Salud y hospitales públicos sea restablecida por las enfermeras, que se reunirán esta tarde con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, para concretizar los acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...