15 nov 2010

La Pampa, Argentina.-

Enfermeros
La Asociación que agrupa al sector insistió en la existencia de un sensible déficit en el sistema público, pero además advirtió que las clínicas privadas hacen trabajar a personal no capacitado, e incluso a estudiantes.
La Asociación de Enfermería advirtió esta mañana, una vez más, sobre el déficit de enfermeros en el sistema de Salud Pública y le reclamó al gobierno que evite el recorte en las llamadas "guardias", que viene actuando al menos como un "paliativo" frente a la situación de precariedad que se soporta en distintos establecimientos del Estado.
Pero además la Asociación advirtió que en las clínicas privadas se están cometiendo irregularidades, que incluyen el hecho de que ponen a trabajar como enfermeros a personas no capacitadas para ello, e incluso a estudiantes.
"Gracias a Dios no ha ocurrido nada grave, pero cuando suceda la responsabilidad no sólo va a ser de esas personas", dijeron Claudio Cabrera y Rubén Cabrera, de la Asociación, en conferencia de prensa.
Los dirigentes de la entidad insistieron en que en el sistema de Salud Pública faltan al menos unos 320 enfermeros. Y descartaron de plano que, como argumenta el oficialismo, el reciente recorte en las guardias esté vinculado con una reducción de tareas tras la crisis por la Gripe A.
El ajuste, según la Asociación, llega al 50%.
Además, el organismo reclamó celeridad en el acuerdo entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa para que la carrera de Enfermería que se dicta en esa casa de altos estudios sea permanente y deje de ser a término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...