19 nov 2010

Anzoátegui, Venezuela.-

Enfermeros protestaron por mejoras salariales

En la mañana de este jueves, los enfermeros de la Clínica Popular Jesús de Nazareth de Puerto La Cruz protestaron solicitando aumentos salariales.

 
La actividad la realizan por tercera vez en esta semana. La presidenta del Colegio de Enfermería del estado Anzoátegui, Zuleida Cuiba, recordó que el gremio lleva 8 años sin discutir la contratación colectiva, por lo que tampoco han contado con incrementos de sueldos en el mismo tiempo.

Agregó que ya ha transcurrido un año desde que comenzaron a exigir mejoras salariales de un 51%, pero les responden que la decisión deberá ser aprobada por el ejecutivo nacional.

Cuiba indicó que a nivel nacional son 51 mil enfermeras las que se encuentran afectadas, mientras que en la entidad se encuentran 2 mil 500 profesionales.

En las manifestaciones se han concentrado trabajadores de diferentes centros asistenciales del estado.

La presidenta del Colegio de Enfermería señaló que según estudios realizados en los años 2008 y 2009 se registró un déficit de 5 mil 883 enfermeras a nivel estadal.

Para 2010 ingresaron 300 profesionales al gremio, egresadas de la Misión Sucre, por lo que el déficit se ocupa en 5 mil 583.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...