1 nov 2010

Tierra del Fuego, Argentina.-

La decisión tiene que ver con la negativa de Gobierno de brindar un aumento salarial a los trabajadores de los nosocomios provinciales. Confirmaron el paro para este martes en Río Grande y todo estaría dado para que Ushuaia se sume a la medida de fuerza. "La idea es instalar la carpa de forma indefinida, posterior a la medida de fuerza", dijo Alejandro Pérez quien además criticó a Gobierno porque "o único que les interesa es medir fuerzas, ver que acatamiento tiene para después llamarnos". El referente de ATSA, Alejandro Pérez, confirmó la posibilidad de que se instale una carpa frente al domicilio particular de la ministro de Salud, María Grieco, y sobre ello aseguró que "se está evaluando eso para la semana entrante. Nos vamos a plantar ahí hasta que nos den una solución favorable. Se está evaluando esto con los compañeros, que se trasladarán hasta Ushuaia y como todos saben, hemos hecho movilizaciones nocturnas así puede que esta vez le toque a la Ministro de Salud".

"Esto se vino hablando fuera de la asamblea y es idea de compañeros de lucha que consideran que un paro de 24 horas no alcanza y que seria una buena medida de acción", aseveró Pérez en declaraciones a FM Aire Libre.

Además, explicó que "la idea es instalar la carpa de forma indefinida, posterior a la medida de fuerza. Gobierno no nos ha llamado, se va a desencadenar un paro en los hospitales y lo único que les interesa es medir fuerzas, ver que acatamiento tiene para después llamarnos. Van a medir fuerzas, nada más".

Por otro lado, dijo que "el paro hasta ahora es en Río Grande pero al mediodía se van a juntar los compañeros en Ushuaia y es muy probable que se sumen a la medida de fuerza" y cerró manifestando que "no descartamos marchar hasta la casa de la Gobernadora. Eso se va a ir definiendo en la semana. Lo que nosotros estamos haciendo ahora es apostar a un gran acatamiento para la medida de fuerza que convocamos para el martes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...