1 nov 2010

Tierra del Fuego, Argentina.-

El aumento no es para todos en Salud

La Ministra de Salud, María Grieco, se refirió al anuncio de un paro por 24 horas el 2 de noviembre (ver) del personal sanitario ATSA de los hospitales ya confirmado en Rio Grande y en Ushuaia a punto de adherir a la medida, en reclamo de aumento al señalar que "es cierto que no hay plata, sigue sin haber plata y no hubo ningún aumento para nadie, incluso esto no abarca a todos los profesionales". Grieco recordó que la suba a los médicos no los dejó contentos a todos y este aumento, "es para poder sostener dentro del sistema a aquellos especialistas que se necesitan en las distintas disciplinas. La mejor muestra de que no es aumento salarial es que no ha dejado contentos a los profesionales", comparó y sostuvo que "y ha fracasado hasta el momento la posibilidad de su aplicación. No es un adicional que se extienda a todos los profesionales y tampoco con el concepto de incremento salarial con lo cual no está ni descartada ni afirmada la posibilidad, para el resto de los profesionales que no reciben esto, ni para los no profesionales, de un incremento salarial cuando sea posible. Pero esto entra en la discusión general".

"Es un análisis permanente con cada sector, la voluntad de avanzar con esto en cuanto sea posible", finalizó.

El martes 2 paro de ATSA

En asamblea trabajadores nucleados en ATSA determinaron la medida de fuerza para el martes de la próxima semana. Reclaman tener respuestas a viejos reclamos salariales. Aseguran que dentro del Ministerio de Salud "hay plata para algunos" apuntando a un aumento recibido por médicos especistas
.

Alejandro Pérez, referente del sindicato de la sanidad dijo que "la semana se realizó en Ushuaia una reunión donde esperábamos tener respuesta a viejos reclamos". "El paritario nos dijo que el gobierno estaba estudiando dentro de sus posibilidades dar un incremento en el mes de diciembre y sino pasar al mes de marzo del año que viene".

Y agregó que "con gran sorpresa nos enteramos que la ministro de salud (María Grieco) se encontraba en el Hospital de Río Grande con una recomposición para algunos médicos que tengan especialidades, que va desde los $ 2.200 a $ 4.500, que será aplicado a partir de este mes".

Obviamente esto en los trabajadores cae mal porque si bien nosotros no desconocemos que aquel que se capacita debe ganar más como lo marca la pirámide dentro de salud, los trabajadores también tenemos reclamos de vieja data como las asignaciones familiares, que nos están pagando $ 80 por hijo".

"Los trabajadores hemos votado en asamblea realizar un paro de 24 horas, la semana que viene, con posible movilización que se va a definir el viernes", agregó Pérez.

"La respuesta es que nunca tienen plata, pero obviamente no hay plata para algunos porque para otros si hay y dentro de un mismo ministerio", dijo finalmente y aseguró que "sino somos llamados y no tenemos respuestas esto se va a ir acrecentando en las semanas siguientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...