27 nov 2010

La Plata, Buenos Aires.-

Para ampliar la foto realice un click
 Un 40% más de enfermeros en hospitales
Scioli ayer, junto a 4.000 estudiantes de enfermería en la sede del Sindicato de Salud Pública (La Plata)
El gobernador Daniel Scioli anunció que la planta de enfermeros en hospitales públicos bonaerenses se incrementará en un 40% a partir del egreso de los más de 4.000 estudiantes que actualmente se forman en el marco del Plan Eva Perón del Ministerio de Salud provincial.
En 2008 prestaban servicio en los hospitales públicos bonaerenses 9.800 enfermeros y, con la puesta en marcha de ese programa, se encuentran en formación 4.127 enfermeros, de los cuales 1.754 egresarán en 2011 y comenzarán a trabajar en el subsector público y en el marco de la carrera hospitalaria.
El Gobernador dijo que "a partir del año que viene, se incorporarán a los hospitales los primeros egresados del plan Eva Perón y, a medida que egresen, vamos a sumar a todos a los hospitales de la provincia".
Scioli formuló el anuncio durante un encuentro que mantuvo con más de 4.000 estudiantes de enfermería en la sede del Sindicato de Salud Pública, en La Plata.
En tanto, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, explicó que el anuncio efectuado por el Gobernador "significa incrementar la planta de enfermeros en un 40 por ciento" y evaluó que "es la iniciativa más importante en el área desde la duplicación de enfermeros motorizada por Ramón Carrillo".
El Ministro además resaltó que "el plan de capacitación se inició porque necesitábamos 4 mil enfermeros más para cubrir las 12 mil camas hospitalarias que tenemos" y manifestó que para disminuir la deserción "se estableció como estrategia que todos los estudiantes cobren una beca mensual que les permita solventar los estudios".
El año pasado iniciaron la carrera de enfermería profesional (de tres años de duración) 1.750 alumnos, mientras que en este ciclo lectivo se sumaron 2.373 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...