9 nov 2010

Venezuela.-

Este miércoles hacia la Vice Presidencia de la República
Profesionales de Enfermería marchan por un sueldo justo y nuevo contrato

http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1562&notid=100936

Las autoridades del Colegio de Enfermería del estado Miranda aseguraron que desde hace 4 años cobran el mismo sueldo

LOS TEQUES.- Continúan las protestas y denuncias de los trabajadores del sector salud, por los retrasos en el pago de su sueldo. En esta oportunidad los manifestantes son los profesionales de Enfermería del estado Miranda, quienes exigen un sueldo justo.

José Cerradas, presidente del Colegio de Enfermería de la entidad mirandina y Aracelis Muñoz, secretaria, convocaron todos los enfermeros y enfermeras de Miranda a asistir a una marcha que se realizará hacia la Vice Presidencia de la República en día de mañana.

Muñoz explicó, que esta movilización pacífica que partirá desde la plaza de Parque Carabobo a las 08:00 de la mañana, busca llamar la atención del presidente de la República y del Ministro de la Salud para que de una vez por todas, se aboquen a solucionar la problemática en el área de salud que está afectado a todos los mirandinos.

"Esta es la segunda movilización que se hace, la primera fue la toma de la Dirección Estadal de Salud, ahora a la Vice Presidencia para exigir un nuevo contrato colectivo que sea justo, pues ya son 6 años que tiene vencido y no han mostrado ni la mínima intención de querer sentarse a discutir las cláusulas", dijo Muñoz.

Igualmente recalcó que requieren de un ajuste de salario, ya que tiene 4 años cobrando el mismo sueldo que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas. "Se han discutid otros contratos, el aumento de sueldo de todos, menos el de nosotros".

Por otra parte indicó, que una vez que la marcha llegue a su destino se solicitará que otorguen los cargos al personal de enfermería contratado, "la mitad del personal de enfermería del estado Miranda es contratado y muchos de ellos tienen más de 10 años contratados, aun están esperando que se les reconozca su labor".

-A esto también le sumaremos el estado deplorable de los centros hospitalarios de la región, los cuales tienen tanto problema de personal como a nivel de su infraestructura.

Esperan mejoras

El sueldito no les alcanza para cubrir sus necesidades. Entre otras de las causas por las cuales organizaron esta movilización, están la discusión y firma del contrato colectivo, la asignación de cargos al personal contratado desde hace más de 10 años y el estado deplorable de los centros hospitalarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...