12 nov 2010

Venezuela.-

Enfermeros harán huelga por doce horas en el eje costero
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/3636/enfermeros-harn-huelga-por-doce-horas-en-el-eje-costero

Puerto Cabello (REDACTA).- A fin de exigir mejoras en sus beneficios laborales, los profesionales de la Enfermería del eje costero carabobeño se unirán para realizar una huelga a brazos caídos en los ambulatorio y hospitales que comenzará el próximo martes a las siete de la mañana.

Carlo Mujica, presidente de los enfermeros en Puerto Cabello y Morón, explicó que el acuerdo se logró este miércoles a la salida de la reunión que sostuvieron en vicepresidencia, en donde no se logró concretar el ajuste salarial que solicitaron en el documento que entregaron el mes pasado.

Durante las doce horas de huelga sólo se atenderán las estrictas emergencias neonatología, sala de parto, quirófano y la Unidad de Cuidados Intensivos, según lo explicó Mujica, quien dijo que la medida se realizará no solamente en la costa carabobeña sino en todo el país.

A partir de este viernes se efectuarán asambleas extraordinarias en el hospital Prince Lara, Seguro Social de Puerto Cabello, Hospital de Morón, para informar al gremio sobre las decisiones tomadas en el encuentro que se dio en Caracas, donde entre otros puntos, se logró la aprobación de las jubilaciones progresivamente de los profesionales que ya hayan cumplido con el lapso establecido.

Mujica agregó que a la macha hacia la vicepresidencia fue inter gremial, y estuvieron acompañados por bioanalistas, odontólogos y nutricionistas que al igual que ellos exigían reivindicaciones salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...