4 dic 2010

Venezuela.-

Bono de 550 Bs.F para gremios de la salud no cubre las expectativas
En horas de la mañana de este viernes, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Táchira, Carmen Zuleima Medina, informó que el Ejecutivo nacional aprobó para todos los profesionales de la salud un bono de 550 bolívares fuertes, los cuales se empezarán a pagar con carácter retroactivo desde el mes de noviembre, esto como producto del gran esfuerzo que realizaron los Comandos Intergremiales de cada estado que representan a todos los gremios de la salud en el nivel central.

Medina manifestó que este anuncio del Presidente del bono de 550 no cubre las expectativas, pero beneficiará un poco la grave situación económica que presentan. "Vamos a seguir firmes en nuestras luchas gremiales, conjuntamente con los colegios de profesionales, como los nutricionistas, farmacéuticos, odontólogos, bioanalistas y enfermeras, para que el Presidente de la República les dé un incremento salarial digno y justo".

Sin decaer

Agregó la representante del personal de enfermería de la región, que aunque el bono es mensual y el mismo alivia un poco la situación económica de los gremios, la lucha de ellos continuará, porque están pidiendo un sueldo de 5 mil bolívares fuertes. "Le pido a todos los integrantes de los gremios de la salud que no decaigan en esta lucha, porque con este esfuerzo vamos a lograr finalmente nuestros objetivos que son totalmente justos".

La aprobación de esta prima se llevó a cabo durante este mismo jueves, y beneficiará a 203 mil profesionales de la salud, además de incluir a los enfermeros, se le otorgará a los técnicos de enfermería, bioanalistas, nutricionistas, psicólogos, auxiliares de salud y farmacéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...