18 dic 2010

Paraguay.-

Enfermeras se manifestaron
Enfermeras se manifestaron
Enfermeras del Hospital de Clínicas reclamaron, frente al nosocomio, el pago de beneficios sociales, y el llamado a concurso para la jefatura de Enfermería.
Enfermeras del Hospital de Clínicas realizaron ayer una movilización frente al nosocomio, para protestar por la realización de un concurso para la jefatura de Enfermería y la asignación de gratificaciones a funcionarios de la institución.

La Lic. Arminda Vera, titular del Sindicato de Enfermeras y Personal de Salud del Hospital de Clínicas (SIDEHC), dijo que existió discriminación para el pago de los beneficios, del rubro 133, que incluye pago por   insalubridad a aquellos funcionarios que ganan menos del salario mínimo.

"No ha sido equiparado al salario mínimo legal correspondiente y,  en este momento, utilizaron ese dinero para pagar (gratificaciones) a algunos grupos de personas. Se les dieron de 500.000 a 3.500.000 guaraníes", expresó Vera.

También señaló que existe una persecución hacia el sector de Enfermería, y que se realizó un llamado a concurso abierto para la jefatura de ese departamento, sin que el cargo esté vacante.

Actualmente, la jefatura está a cargo de la Lic. María Concepción Chávez, que tiene 23 años de antigüedad en la institución. La misma afirmó que no existe ningún sumario en su contra y que se busca anular la resolución que le nombró en el cargo.

En este sentido, Vera comentó que ya se consiguió un recurso de amparo para prohibir la realización del concurso, hasta que se aclare la situación; y que recurrirán al Congreso  para denunciar el modo de utilización del rubro de gratificaciones.

Igualmente, hoy mantendrán una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Asunción, Ing. Agr. Pedro Gerardo González,  para buscar resolver el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...