14 dic 2010

Galicia, España.-

Lourdes Bermello será la primera mujer presidenta de la historia del Colegio Oficial de Enfermería
Lourdes Bermello fue elegida ayer por 368 votos presidenta del Colegio Oficial de Enfermería para los próximos cuatro años. De los más de 1.800 colegiados acudieron a las urnas 461. Hubo cinco votos nulos y uno en Blanco. Alfredo Valín, el cabeza de la otra lista consiguió 81 apoyos.
Lourdes Bermello se convirtió ayer en la primera presidenta del colegio desde su creación, pese a que se trata de un colectivo que desde siempre se caracterizó por una elevada presencia femenina.
La junta de gobierno del Colegio de Enfermería la forman desde ayer Lourdes Bermello como presidenta; Cristina Ouro Núñez, vicepresidenta; Elena Cabana Gil, secretaria; Marta Díaz Sánchez, tesorera y los vocales Javier Coria Abel, Javier Castro Prado, María Candal del Río, Ramiro Pérez Freijo y José Antonio Calvo Pérez.
Las elecciones en el Colegio de Enfermería despertaron una elevada participación en el colectivo, que acudió de forma masiva a depositar su voto en la única urna habilitada en la provincia, la de la sede del Colegio Oficial de Enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...