3 ene 2011

Chile.-

El norte lloró y dijo adiós a Cecilia Julio

 Cecilia Julio, la joven estudiante de Enfermería que fue asesinada en Antofagasta, recibió homenajes en varias ciudades del norte del país, antes de ser llevada a Vallenar para su sepultura.
A las 7 horas de ayer y después de una espera de seis días de peritaje para esclarecer la causa y data de muerte, el malogrado cuerpo de Cecilia fue entregado a sus padres, quienes no pudieron pronunciar palabra. 
Fueron sus compañeras de carrera, vestidas de enfermeras, las que pidieron justicia y señalaron "esto no puede quedar así. Sus padres la trajeron a estudiar acá y mira como se la llevan".
En una carroza blanca, el féretro de la bella estudiante, pasó por el hogar universitario donde vivía. Posteriormente se dirigió a la casa central de la Universidad de Antofagasta, para recibir el saludo de compañeros y autoridades.
El cuerpo de Cecilia fue trasladado por tierra a Vallenar y la caravana se detuvo en Chañaral y Copiapó donde la comunidad también le rindió sentido homenaje.
El fiscal Regional de Antofagasta, se comprometió públicamente a esclarecer el crimen de Cecilia, que hasta ahora sólo cuenta con hipótesis. Se cree que la joven estuvo dos semanas cautiva, antes de ser abandonada en el desierto, a 45 kilómetros al norte de Antofagasta.
Por ello, la investigación se concentró al principio en Antofagasta, pero ahora se amplió a Calama, Chañaral, Copiapó y Vallenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...