12 ene 2011

BOLIVIA, LA MEJOR DIRECTORA DE LA CARRERA DE ENFERMERIA

Ella es la Directora de la Carrera de Enfermería, de la Universidad Pública de El Alto; su nombre es Lic. Martha Hilari Ticona, en su gestion realizo las siguientes actividades:

  1. En el ámbito institucional; hace conocer la firma de convenios con la Caja Nacional de Salud (CNS) y convenio único con el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
  1. En el ámbito académico; se realizó las Jornadas Académicas de las 22 carreras que conforman la Universidad Pública de El Alto, siendo que 8 carreras fueron aprobadas por las instancias correspondientes, entre ellas la Carrera de Enfermería.
  1. En cuanto a Infraestructura, dentro del plan de trabajo propuesto se gestionó 4 aulas más, siendo que antes solo contaba con 5 aulas, contando actualmente con 9 aulas propias.
  1. Dentro del Plan Operativo Anual se gestionó la implementación de la Biblioteca Virtual y especializada mejorándose el Stock de libros en 2 fases, es en este sentido que actualmente se cuenta con 300 libros. También se solicitó la colaboración de instituciones como OPS y OMS quienes nos brindaron apoyo técnico haciendo que la Carrera de Enfermería cuente con su propia página Web y que la Biblioteca Virtual de Enfermería esté conectada a nivel Internacional.
  1. Otro de los proyectos es la implementación de la sala de computación que está en pleno funcionamiento con 32 maquinas que se adquirió en una primera fase, y se esta complementando con 20 equipos en una segunda fase que está en pleno proceso de ejecución, llegando a contar con 52 equipos conectados tanto en red intranet e Internet.
  1. El proyecto de Implementación de Medios Audiovisuales en Aula, se cuenta con tecnología de ultima generación tales como: la pizarra electrónica y data show interconectados, las mismas que ya están instaladas en cada aula para su respectivo uso, que al inicio de la gestión 2011 se capacitará tanto a docentes y estudiantes acerca de su uso. En este mismo proyecto está inserto la adquisición de laptop's para cada aula, sin embargo este lote se encuentra en la segunda fase de publicación al SICOES.
  1. Se llegó a implementar Laboratorios de Gineco-Obstetricia, Pediatría, Salud Publica y Fundamentos de Enfermería, adquiriendo muñecos de simulación (niños, adultos, esqueletos, órganos y otros) para la práctica de los estudiantes de 2do a 4to año.
  1. Actualmente está publicado en SICOES para la segunda convocatoria para la adquisición de 62 cuerpos de casilleros.
  1. En lo académico; hasta la fecha se cuenta con 6 promociones de estudiantes tituladas con grado de Licenciatura en Enfermería y se regularizó actas de notas de las gestiones 2001 al 2009, las mismas se encuentran autorizadas por Vicerrectorado.
  1. También se presentó el Proyecto de POST GRADO en Salud Publica que está en pleno proceso de ejecución ante las instancias superiores correspondientes.
  1. En bienestar estudiantil; se gestionó la guardería para la Carrera de Enfermería, lo cual fue rechazado por Rectorado haciendo conocer que este proyecto es institucional, sin embargo como Dirección de Carrera seguirá impulsando la realización de la misma.
  1. En la presente gestión 2010 se llegó a consolidar el funcionamiento de la Sociedad Científica de Enfermería que ha ido realizando actividades en beneficio de la Carrera.
  1. Asimismo también hace conocer que se creó una Sub Sede en Alto Beni y actualmente se tiene 60 postulantes.
  1. Por ultimo se presenta el proyecto del edificio de Enfermería que ya fue aprobado a Diseño final, que como Dirección sigue realizando el respectivo seguimiento.
  2. POR ESA RAZON LAS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ENFERMERIA LE AGRADECEMOS POR TODO QUERIDA LICENCIADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...