4 ene 2011

CHILE

Carreras del área de la salud captan mayores matrículas en USS

04/01/2011
Medicina, Odontología y Enfermería son algunas de las carreras que concentraron el interés de los postulantes tanto en Santiago como en las sedes del sur de la mencionada Casa de Estudios. Las Pedagogías, adscritas a la Beca Vocación del Profesor del Mineduc, subieron de puntaje, generando también alta demanda entre los jóvenes.
Más |

Las carreras del área de la salud de la Universidad San Sebastián (USS) como Medicina, Odontología, Enfermería y Kinesiología fueron las que generaron mayor nivel de matriculados durante el primer día de postulaciones en el proceso de Admisión  2011, tras conocerse este lunes los resultados de la PSU.

La demanda superó incluso los niveles de matrículas alcanzados durante igual período anterior, llegando a un incremento del 50%.


Las Pedagogías también lograron alta convocatoria entre los postulantes. Este año el piso de matrícula subió, debido a que la USS está adscrita al programa de Beca Vocación del Profesor del Ministerio de Educación. Este beneficio exige un piso de 500 puntos como mínimo para matricular en estas carreras, obteniendo una beca de 100% aquellos alumnos de 600 puntos promedio PSU o más. En el caso de la USS, hay un beneficio adicional ($800.000 anuales por toda la carrera), que consiste en una mensualidad de $80.000 durante los 10 meses de estudio para quienes opten por ser profesores, esto en el marco del compromiso de la U. San Sebastián por contribuir a elevar la calidad de la educación en el país.


Este lunes, desde la madrugada,  los jóvenes, junto a sus padres, comenzaron a llegar al Campus Bellavista, ubicado en Bellavista con Pío Nono, para requerir información e iniciar de inmediato los trámites de rigor para proceder a matricularse desde las 6:10 de la mañana.  La masiva concurrencia anticipó el comienzo de las matrículas, programado originalmente para las 7:30 horas.


El vicerrector de Comunicaciones USS, Adolfo Ugarte, destacó la eficiencia del proceso de matrícula, que no tomó más de 40 minutos por matriculado. "El flujo ha sido expedito y ha sido agradecido por los jóvenes y padres, quienes explicaron que en otras casas de estudios ello tomaba entre 3 y 4 horas", comentó.


Una novedad del proceso de admisión 2011 es la creación de la carrera de Medicina en Santiago, para lo cual se ofrecen 45 vacantes para este año académico. "Nuestras carreras de la salud son nuevamente las estrellas como la apertura de Medicina en Santiago y está a punto de cerrar los cupos en Medicina en Concepción. Están muy elevadas también Enfermería y Odontología", resaltó el vicerrector Ugarte.


Las carreras de las Facultad de Ciencias de la Salud son Fonoaudiología, Kinesiología, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional; de Medicina y Biociencias, Medicina, Bioquímica, Química y Farmacia, y Nutrición y Dietética; y de la Facultad de Odontología, Odontología.


La USS imparte sus carreras en las sede de Santiago, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Osorno.


La Universidad San Sebastián ofrece para el año académico 2011 más de  7.000 vacantes, de los cuales poco más de 2.000 se disponen para Santiago.


El horario de atención en el Campus Bellavista hasta este viernes es de 7:30 a 22 horas en forma ininterrumpida, mientras que el sábado será entre las 8 y las 18 horas, y el domingo de 8 a 16 horas.


Edición:
Universia / RR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...