4 ene 2011

ESPAÑA

Hospital "Rodolfo Torre" completo hasta febrero

Las áreas de Especialidades aún no se encuentran equipadas. También no han completado la plantilla de personal médico. Para la adquisición de equipo se erogará más de 20 millones de pesos

Victoria.- Será hasta mediados del mes de febrero cuando el Hospital General de Altamira, "Rodolfo Torre Cantú" podría estar listo al 100 por ciento, sin embargo necesitará una erogación millonaria para ello.
Esto debido a que es urgente la adquisición de mayor equipo para las especialidades, así como la contratación personal médico, el cual no ha sido autorizado hasta el momento indicó el director del nosocomio, Salvador Mojarro.
Al iniciar el año, el sanatorio inaugurado en noviembre de 2010, continúa en activo solo con el sistema de urgencias, mismo que también hace labores de atención médica general.
Según el encargado de la vanguardista clínica, el proceso se vio retrasado debido a que la puesta en marcha surgió justamente en el tiempo del cambio de administración estatal, por lo cual se tuvo que detener una nueva erogación de recurso.
Ante ello indicó que será hasta tener acercamientos con el nuevo titular de Salud en el Estado, Norberto Treviño Manzo, que se busque sea canalizado el recurso, lo cual podría darse a mediados de este mes. La contratación del plantel completo, superior a los 250 médicos y enfermeras requerirá una erogación de recurso de cerca de 57 millones de pesos anuales dio a conocer el titular.
Mientras tanto, hasta esta fecha, a mes y medio de haber sido abierto oficialmente trabaja con 45 enfermeras, un plantel no superior a una decena de médicos y más de medio centenar de personal administrativo y de seguridad.
Indicó que mientras tanto se esta llevando la recepción de solicitudes, y en el que el 90 por ciento de la plantilla laboral ya esta determinada, principalmente en enfermería, mientras que son algunas especialidades como urología o neonatología donde han batallado.
Además de esto, el hospital también requiere de mayor equipo, sobre todo para las áreas de especialidades el cual no ha sido enviado.
Entre este equipo indicó Mojarro Sánchez esta pendiente de recibirse equipo para esterilizar, todo el instrumental que viene de Alemania, además de aparatos para laparoscopía, traumatología, además de unidades para oftalmología y ortorrino que aparentemente no se han comprado.
La adquisición de este equipo, significará la canalización de más de 20 millones de pesos, adicionales a los 60 millones de pesos que fueron invertidos inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...