10 ene 2011

ESPAÑA, Las escuelas de enfermería se integran en la Autónoma

La Comunidad de Madrid ha autorizado la integración de sus escuelas universitarias de Enfermería en la Universidad Autónoma. Las escuelas impartían hasta el curso pasado las enseñanzas de la diplomatura de Enfermería y en el presente curso 2010-2011 han pasado a ser sustituidas por las de Grado de Enfermería.

Otras noticias destacadas:
Innova.- El Hospital General de Ciudad Real completa la prescripción electrónica asistida.- La prescripción electrónica se caracteriza porque no es necesario que el médico escriba el tratamiento en formato papel, evitando con ello posibles demoras y discrepancias en la interpretación de los profesionales del servicio de Farmacia y de Enfermería, ha informado la Junta en nota de prensa.
Foro Ciudadano critica que la Sanidad regional no publica la cartera de servicios de sus hospitales y centros de salud.- Los Indicadores básicos del Sistema Nacional de Salud 2009 reflejan que, en atención primaria, destaca "un descenso de las consultas domiciliarias entre 2004 y 2007 del 35 por ciento en médicos de familia y del 14 por ciento en enfermería".
La Universidad Autónoma se hará cargo de las Escuelas de Enfermería La Paz, Puerta de Hierro y Severo Ochoa.- Estas escuelas se integrarán dentro del centro universitario madrileño, que asumirá la organización, gestión e impartición de las enseñanzas correspondientes al Grado en Enfermería. Las enseñanzas relativas al título de diplomado en Enfermería, que se impartían hasta este curso, se mantendrán hasta su extinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...