12 ene 2011

ESPAÑA, Satse denuncia el cierre de unas 200 camas en el Reina Sofía

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse denunció ayer en un comunicado "el cierre de casi 200 camas en el hospital Reina Sofía, provocando con ello más recortes sociales en la sanidad pública cordobesa". Según Satse, 90 camas de las plantas 1, 3, 6 y 9 están cerradas en el Hospital Provincial, al igual que otras 36 en el hospital general (en las plantas 3 y 6) y "50 más inhabilitadas en el hospital Los Morales".
Según Satse, el cierre de camas supone para el hospital un ahorro económico diario, que atendiendo a las actualmente cerradas, alcanza la cifra diaria de unos 80.000 euros, lo que para el sindicato "tiene una incidencia negativa en el paciente, tanto en las listas de espera, como en la agilidad asistencial".
Por su parte, fuentes de la gerencia del hospital desmintieron esta información argumentando que "todas las camas están siempre disponibles para su uso". Respecto a la ocupación del hospital, las mismas fuentes señalaron que "salvo en los periodos vacacionales, cuando la actividad programada decrece, la ocupación media del centro supera el 90%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...