12 ene 2011

Haití.- La OMS agradece el trabajo y la "inventiva" del personal sanitario para garantizar la asistencia

UNA "ESPERANZA" PARA EL SISTEMA DE SALUD DEL PAÍS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su agradecimiento a las autoridades sanitarias de Haití y, sobre todo, a los profesionales que "con su experiencia e inventiva" han trabajado en la reconstrucción del país tras el terremoto de hace un año, "garantizando que sus habitantes tengan acceso a la asistencia "incluso donde los establecimientos de salud todavía no han sido reconstruidos".
   Así lo ha reconocido la doctora Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud, en una carta publicada en la página web de este organismo de Naciones Unidas, asegurando que "son la fuente de esperanza para el futuro fortalecimiento de un sistema de salud pública en Haití que logre que la salud para todo el pueblo haitiano sea una realidad".
   Además, según apunta, estos profesionales han encabezado la lucha contra el cólera, así como los esfuerzos para reducir la mortalidad materna e infantil, prevenir la infección por el VIH y atender otras necesidades ordinarias de salud.
   Todo ello pese a que muchos de ellos se vieron "personalmente afectados por el desastre", incluidos alrededor de 300 que murieron en el terremoto, mientras que otros perdieron a miembros de su familia y amigos, o vieron destruidos o dañados sus hogares y lugares de trabajo.
   "A pesar de estos retos", destaca Roses, "los médicos, las enfermeras, los técnicos de laboratorio y todos los demás trabajadores sanitarios de Haití, incluido el personal de la Organización Panamericana de la Salud, estuvieron al frente de los esfuerzos de rescate".
   Igualmente, también ha agradecido la labor de los voluntarios y trabajadores que han desempeñado una labor humanitaria en la zona, así como a quienes han realizado donaciones, tanto públicas como privadas para mejorar la situación en Haití.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...