23 ene 2011

Expulsan por 20 años a una enfermera por haber tenido sexo con un paciente

La mujer tuvo relaciones con un hombre que tenía una enfermedad terminal. Argumentó que lo hizo con el consentimiento del enfermo.

Una enfermera de Estados Unidos fue expulsada de la profesión por espacio de 20 años luego de que se descubriera que mantuvo relaciones con un paciente que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Los encuentros entre la insólita pareja se dieron en Shawnee, Oklahoma, durante las visitas que la mujer realizaba al hombre, en el marco de un programa que proporciona atención médica para pacientes con enfermedades terminales.
En marzo pasado, Ambar Van Brunt le comunicó al enfermo que estaba embarazada de otra persona. Fue entonces cuando el paciente intentó suicidarse, pero recién murió en mayo de 2010, víctima de la enfermedad que lo aquejaba.
Cuando se descubrió el insólito caso, la defensa de Van Brunt argumentó que las relaciones con el paciente fueron consentidas y en tiempo en que no ejercía sus funciones médicas. Sin embargo, desde la junta de enfermería consideraron que la mujer "es el profesional en esta situación". "Es responsabilidad del profesional decir no al paciente vulnerable. Las reglas, no me refiero solo mientras está de turno, median durante todo el tiempo", dijo el abogado de la junta del condado de Oklahoma.
Tras constatar las evidencias de que hubo contacto sexual durante sus visitas como enfermera, la mujer fue expulsada de la actividad por 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...