22 ene 2011

Puerto Rico.-

Aseguran que decenas de enfermeras del Hospital Municipal de San Juan no cobran desde noviembre

La Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (UELEES) denunció hoy que decenas de empleadas que trabajan en el Hospital Municipal de San Juan, incluyendo los centros Más Salud, no han cobrado sus salarios desde el 1 de noviembre de 2010.

Según el sindicato, una larga controversia por falta de pago entre el Municipio de San Juan y la compañía contratista de personal de enfermería Quick Radiology se recrudeció cuando el director ejecutivo del Departamento de Salud de la Capital, Héctor Sorrentini les notificó el cese inmediato del contrato de servicios profesionales de enfermería efectivo al 16 de diciembre de 2010.
http://www.primerahora.com/aseguranquedecenasdeenfermerasdelhospitalmunicipaldesanjuannocobrandesdenoviembre-465908.html
La falta de personal de enfermería en el Hospital Municipal, aseguró la UELEES, se ha convertido en un problema que afecta a todas las clínicas, así como las salas de maternidad, pediatría, urgencias, partos y operaciones, entre otras.

La Unión argumentó que la compañía Quick Radiology se mantiene diciendo que si el Municipio de San Juan no le paga ellos no le pueden pagar a las enfermeras. 
El Municipio tampoco les ha pagado el bono de uniformes a estas trabajadoras desde octubre, insistió el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...