22 ene 2011

ESPAÑA, MADRID

Enfermería se alía con CSI-F para defender a la profesión y hacer sostenible el sistema

Máximo González-Jurado, presidente del CGE, y Domingo Fernández, presidente de CSI-F, durante la firma de la alianza estratégica.
El Consejo General de Enfermería y el sindicato CSI-F han firmado una gran alianza para trabajar de forma conjunta en una serie de medidas encaminada a garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. "Llevamos trabajando desde hace años y ha llegado el momento de hacer un proyecto más sólido, a largo plazo, cruzando responsabilidades, en un momento de grave riesgo para el SNS", explicó el presidente del CGE, Máximo González Jurado, durante la presentación de la alianza. Según dijo, "hay que ver cuáles son nuestras capacidades económicas, determinar la cartera de servicios que el SNS puede asumir y hablar con claridad a los ciudadanos", añadió, y volvió a incidir en el necesario Pacto de Estado por la Sanidad.

González Jurado apeló a la responsabilidad de ambas organizaciones y a llegar a puntos de encuentro en asuntos propios del Consejo, como la ordenación profesional, la deontología o la reacreditación, o del ámbito de implantación de la profesión, como la carrera, las especialidades, la bioseguridad, las agresiones o el desarrollo profesional continuo.

El presidente deja abierta la puerta de esta alianza a otras organizaciones, "siempre que respete los principios de la ordenación del ejercicio profesional y la colegiación, y eso el sindicato Satse no lo respeta". González Jurado también arremetió contra Femyts, que envió una carta al consejero de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, cuestionando la capacidad de las enfermeras para gestionar equipos asistenciales. "Es una labor que debe hacer quien sepa gestionar y al que los demás le acepten como coordinador. Cuestionar esto es de catetos", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...