4 ene 2011

MEXICO, Tercera candidata a presidir el Sindicato del Seguro Social

Un sindicato con rumbo, la meta
Tercera candidata a presidir el Sindicato del Seguro Social

La enfermera Reyna Elizabeth Novelo Ontiveros, quien buscará la secretaría General del Sindicato del IMSS
La enfermera Reyna Elizabeth Novelo Ontiveros, quien buscará la secretaría General del Sindicato del IMSS
Con un plan de trabajo que dice, surgió de las necesidades de la base trabajadora, la enfermera Reyna Elizabeth Novelo Ontiveros inicia hoy un trabajo político para convertirse en la nueva secretaria general de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

La enfermera registrará hoy, a las 9 horas, su candidatura, pero cuando menos hay otros cuatro aspirantes: el doctor Santiago Cruz Zapata, el laboratorista Ramón Castillo Quero y los auxiliares de enfermería Moisés Solís y Ramón Pérez.

La señora Novelo Ontiveros informa que en su plan de trabajo figura la creación de una Escuela de Liderazgo con valores sindicales y un despacho jurídico especializado que defienda a los trabajadores que enfrenten denuncias por el desempeño de su trabajo.

"Estas propuestas son el sentir de la base trabajadora que recogimos en una encuesta", señala la enfermera Novelo Ontiveros, con plaza en el Hospital Benito Juárez del IMSS.

"Tenemos una Secretaría de Conflictos, pero sólo atiende cuestiones laborales, el sindicato necesita un despacho jurídico para defender a los trabajadores de las denuncias", subraya.

La enfermera también agrega que su interés de aspirar a la Secretaría General es porque quiere un sindicato con rumbo, con certidumbre, que mantenga y mejore las prestaciones sindicales.

"Hemos defendido con marchas nuestras conquistas sindicales y creo que el sindicato del IMSS es el que tiene mejores prestaciones en México", destacó. Si estamos unidos, nos irá mejor a todos.

La candidata dice que espera unas elecciones limpias, porque cree y practica la democracia y porque sabe que la decisión final está en manos de la base trabajadora. Por ello trabajará y concientizará a la base sobre su propuesta de trabajo como la mejor opción para el SNTSS para los próximos seis años.

Las elecciones están programadas para el 27 de enero de 2011. Votarán más de 6,000 trabajadores en urnas que instalarán en los centros de trabajo.

La aspirante opina que hay un grupo antagónico que violenta los estatutos y las elecciones internas, pero espera que esta competencia sea limpia y de respeto.- Joaquín Chan Caamal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...