7 ene 2011

MEXICO, Celebran enfermeras vocación de servicio






Judith Meza Sánchez trabaja como enfermera en un hospital privado, le gusta servir a los demás y ayudar a que los enfermos se sientan mejor.
udith Meza Sánchez a sus 22 años se desempeña como enfermera, la vocación de servicio y el gusto de ayudar al prójimo, fueron los motores que la impulsaron a tomar la profesión.Ayer celebró con un desayuno organizado por los directivos de hospital privado en el que trabaja, en compañía de 10 compañeras que tiene bajo su responsabilidad, al tener el puesto de Jefa de Enfermeras.
A su corta edad y con cuatro años de experiencia, ha vivido sin número de experiencias pues la mayor parte del tiempo lo pasa de un hospital a otro.
A las 7:30 de la mañana entra al primer turno en un hospital privado ubicado en la avenida Ejército Nacional, ahí su función principal la realiza en quirófano para asistir a los médicos en cirugías, a las tres de la tarde se dirige a su casa para descansar un poco antes de continuar su jornada.
A las 8:00 de la noche inicia la guardia nocturna en el Hospital General, en éste realiza todo tipo de actividades, aplica medicamento, control de signos vitales, asistencia en urgencias médicas entre otras.
Recordó que no es fácil el trabajo que escogió, controlar los sentimientos ante el dolor ajeno es difícil, comentó.
"Presencié la muerte de un joven la madrugada del 20 de noviembre, se accidentó llegó en estado grave y le dio un paro cardiaco, lo sacamos, pero al escuchar el llanto de su madre le dio otro infarto y ya no pudimos hacer nada" recordó.
A pesar de que el tiempo que pasa en familia es muy poco, Judith Meza recibe apoyo incondicional de sus padres y tres hermanos.
"Me gusta ayudar al las demás personas y me siento bien haciéndolo, para mis papás también es una satisfacción por que a veces se encuentran a los vecinos y hablen bien de mi por que lo he ayudado" comentó.
Entres sus planes a futuro, pretende estudiar una especialidad en enfermería quirúrgica o terapia intensiva para ampliar el alcance de atención a quienes lo necesiten.
Judith realizó el bachillerato en enfermería, trabajó dos años como técnico en esta rama y posteriormente terminó la licenciatura, estudió y trabajó a la vez para lograr estar en el puesto que ocupa.

1 comentario:

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...