13 ene 2011

MEXICO, Denuncian enfermeras al sindicato


Foto: Especial/Sìntesis
Alrededor de 190 enfermeras eventuales del Instituto de Salud Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep) piden a las autoridades correspondientes les otorguen la base, esto luego de acusar que muchas de ellas llevan más de cinco años como suplentes; así mismo acusan a su líder sindical de no apoyar al personal de enfermería y bloquear la adjudicación de bases.
 
En rueda de prensa, las enfermeras denunciaron violación a su contrato colectivo de trabajo, tráfico de influencias y explotación laboral, ya que a pesar de tener más de cinco años laborando dentro del Instituto no han podido obtener una plaza, mientras que personal de menor antigüedad ya ha sido basificado.
 
En este sentido, Olga Solís León y Leonor Carreto acusaron directamente al líder sindical, Armando Brenes Canseco, ya que no ha informado de las plazas vacantes, además de permitir que más del 50 por ciento de las enfermeras de base tomen vacaciones o descanso, mientras que ellas deben doblar turnos, sin descanso y sin cambio de guardia.
 
 
Entre otras de las irregularidades que reportaron el personal de enfermería, se encuentra la constante violación al Reglamento de Escalafón el cual estipula que ningún trabajador de rango inferior puede concursar para un puesto de mayor rango, sin estar capacitado y sin presentar el examen correspondiente.
 
 
Solís León refirió que otra de las irregularidades se da al interior del estado, donde se les da la base a enfermeras que después piden su cambio para Puebla y le quita la oportunidad al personal que tiene más antigüedad.


http://periodicosintesis.com.mx/noticias/78404/Denuncian-enfermeras-al-sindicato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...