13 ene 2011

MEXICO, Destacan la labor de enfermeros del HRAE

Autoridades estatales se reunieron con personal de enfermería del Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán

http://www.larevista.com.mx/noticias/destacan-labor-enfermeros-del-hrae-21670/

Autoridades estatales se reunieron con personal de enfermería del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Yucatán, a quienes agradecieron su incansable labor, así como el humanismo que ejercen durante su trabajo ya que son el medio de interlocución entre el especialista y el paciente.
En representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Álvaro Augusto Quijano Vivas, destacó en el marco del Día de la Enfermera, la labor del personal de enfermería como un pilar en la atención médica, cuyo encargo es diverso y la atención varía dependiendo del estado de salud de la persona, así como del problema que enfrenta.
Durante el evento efectuado en conocido centro social, Quijano Vivas convivió con el personal médico del nosocomio, "personas sensibles y de alto valor humano, independientemente del nivel que ocupen siempre las caracterizará esa sensibilidad para la atención".
A las profesionales reunidas les recomendó a que no pierdan ese sentimiento de ayuda al prójimo y a quienes más lo necesiten.
"No hay que deshumanizarnos, no se deben alejar de las personas, tienen que estar conscientes de que tratan con seres humanos que sufren pero que ven en ustedes la fe para la resolución de su problema", enfatizó.
Por su parte, el secretario general de la Sección 100 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alejandro Solís Campos, remarcó la labor de "esos héroes, mujeres y hombres que son el corazón de un hospital que todos los días se ve con un nuevo reto y que día a día son la primera cara de entrada con el paciente".
Asimismo, la enfermera Diana Burgos Cruz dijo que "el amor, la presencia y los conocimientos no son casuales, sino producto de la preparación para atender al paciente".
En el evento se reconoció la labor de 343 enfermeras y enfermeros del HRAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...