17 ene 2011

MEXICO,

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Luis Alfonso Carrillo, dio a conocer que la carrera Técnica Superior Universitaria en Paramédico, posiblemente inicie en febrero próximo.

Formarán en 18 meses  técnicos paramédicos
La UADEc ofrecerá una carrera técnica como paramédico.

"Es una propuesta de nuestra carrera de medicina encaminada a que los alumnos que no puedan concluir la carrera, tengan la oportunidad de ser titulados como técnicos."
El director señaló que podría funcionar como un curso preparatorio para medicina, es decir, "una persona puede estudiar para técnico en un año y medio, y luego estudiar medicina ya con este antecedente".
A causa de que los trámites para su arranque no han concluido, dijo el galeno, la Facultad está a la espera de poder iniciar clases en febrero de este año.
Finalmente, explicó el índice de deserción de la carrera de medicina: "La Facultad admite 70 alumnos y egresan 55; la pérdida de 15 alumnos es en el transcurso de la carrera, los primeros 10 se pierden durante el primer año y otros 5 en el resto de los estudios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...