17 ene 2011

MEXICO, Quieren estudiar enfermería

Al abrirse el proceso de selección para el semestre enero-julio, la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila presentó un incremento en el número de solicitudes de nuevo ingreso.
Quieren estudiar enfermería
Marina Lilia Carrillo Mendoza, directora de dicha institución, apuntó que esto habla de la calidad educativa que se ofrece y de la preparación de los alumnos, aunque desgraciadamente señaló que a pesar de la sobredemanda, son pocos los que son aceptados.
"Ahorita tenemos ya un aumento en la demanda de solicitudes, en el nuevo ingreso tuvimos aproximadamente 200 alumnos que presentaron para la licenciatura y obviamente en el semestre de enero solamente hay un grupo de 30 alumnos, sí se nos quedaron muchos alumnos fuera", explicó.
"En el mes de agosto vuelve a ver otro proceso de selección pero aumenta, si en enero tenemos 200, en agosto presentan aproximadamente 500 alumnos y sólo aprueban 100, sí ha crecido mucho la demanda para la profesión", puntualizó.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2011/1/16/locales-213764.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...