10 ene 2011

MEXICO,“Nunca es tarde para servir al prójimo”: Enfermera

María Asunción Avalos dedica a sus compañeras el premio nacional de enfermería como prueba de superación.




Entrevista: María Asunción Avalos Taracena, enfermera

Alegre, sorprendida y llena de optimismo, no sólo por iniciar el año nuevo 2011 con derroche de fe y esperanza, sino que fue premiada por lograr sus méritos a los que aspira toda mujer trabajando bien y por su prójimo en su comunidad de Tierra Adentro, María Asunción Avalos Taracena, después de recibir un galardón de manos del presidente Felipe Calderón Hinojosa, habla y se lo dedica a sus compañeras como prueba de superación.

¿Cómo logras este premio nacional?
Uno tiene que ser parte del programa y estudio federal, yo participé para lograrlo, traté y me formé metas del 90 al 100 por ciento. Fue algo muy emotivo que en Jalpa no se había dado, al recibir este galardón fue un orgullo, porque estar en el área de comunidad casi nunca se ve, porque es un trabajo de difícil acceso y me doy cuenta que sí se reconoce el trabajo de uno.

¿Esto se da por tu trato al paciente y compañeros de trabajo?
Esto es por trato al paciente, por el amor de servir al prójimo, durante el trabajo, y también por el trabajo de compañerismo en la vocación del servicio a la hora de dar todo lo que uno puede en tu área.

¿Cómo se entera de este galardón?
La doctora Lina Morales me da la noticia y me pide hablar a México.

Cuando llegas a México, ¿cómo te reciben? "Bien, fuera de cámara me saluda el director general de Salud de México, el doctor José Angel Cordero Villalobos, y también el secretario de Salud del estado.

Pero en sí, ¿por qué fueron premiadas? Fuimos premiadas por la calidad de los servicios de salud.

Y fuera del protocolo ¿qué te dijo Felipe Calderón?
Muchas felicidades por este galardón. Estuve muy emocionada porque este premio está en el corazón de Jalpa de Méndez para México.

Y ahora ¿qué dices a Tabasco y tus compañeras de trabajo con este premio?.
Bueno, que nunca es tarde para superarse siempre hay que trabajar por el paciente y los demás viene por añadidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...