10 ene 2011

Padre de la estudiante asistirá a la formalización de Daniel Rojas Pool: "Pido ayuda a la comunidad para que se manifieste"

"Este hombre nos hizo un daño irreparable" Padre de la estudiante asistirá a la formalización
de Daniel Rojas Pool: "Pido ayuda a la comunidad para que se manifieste"

Elvis Julio Pizarro, padre de Cecilia, parece un hombre agotado. En menos de dos meses ha tenido que lidiar con la desaparición de su hija, el hallazgo de su cuerpo, sus funerales y ahora la detención del asesino.

Emocionado, acongojado, con sed de justicia y mucha rabia e impotencia, Julio se da unos minutos para conversar con este Diario. Está en Vallenar. En las próximas horas llega a Antofagasta para asistir a la formalización de Daniel Rojas Pool, el sujeto que asesinó a la estudiante de Enfermería.

Se le oye tranquilo a pesar de tantos viajes y del cansancio sicológico que involucra una situación tan extrema. Su voz se quiebra cada vez que recuerda las palabras y gestos de la que era su hija menor, y sólo espera que la justicia se pronuncie y haga su trabajo.

DETENCIÓN

¿Cómo se enteró de la detención de Daniel Rojas? ¿Qué opinión tiene sobre el asesino?

- Esa misma noche (viernes) me llamó el fiscal regional Cristian Aguilar. Me comenzó a decir sobre esta noticia, parecía no creer lo que me estaban contando, pero como familia teníamos que asumirlo. Es algo difícil, duro, que no tiene razonamiento, es muy complicado emitir un juicio.

¿Cómo reaccionó su esposa (Marcela Bolados)?
- Ella está mal, muy dolida por todo, son muchos recuerdos, sentimientos, imágenes que se nos vienen a la cabeza. Mi señora ha tenido mucha fuerza para soportar todo esto. Hemos sido golpeados muy duramente. Buscamos al asesino en cualquier lugar donde nos dirigíamos, cada rostro que mirábamos lo encontrábamos sospechoso. Hemos sufrido mucho, pero nos hemos levantado con fuerza y gracias al apoyo de muchas personas que han pensado en nuestro drama.

SOSPECHAS

¿Qué fue lo que más le sorprendió de todo esto?

- Muchas cosas, imagínese que durante todos estos días caminaba por fuera de Audiocar y siempre tuve la intuición de mirar hacia dentro, veía estacionados los autos y buses que estaban ahí parados. Me habían dicho que en ese lugar se juntaba mucha gente por la noche, pero nunca se me pasó por la cabeza que mi hija podría estar ahí escondida, secuestrada, sufriendo de la mano de este asesino. Fue muy impactante saber que mi hija pudo haber estado ahí fallecida y nosotros al lado de ella sin saber su paradero.

¿Había escuchado el nombre de Daniel Rojas Pool?

- Nunca supe nada de esta persona, nadie me mencionó su nombre. Es un sentimiento de mucha rabia la que tengo, pero a la vez mi familia se encuentra tranquila, pensando que Cecilia está en el cielo descansando.

¿Cómo han sido estos días?

- Estamos asumiendo el duelo, que sin duda es doloroso, pero no encuentro palabras para describir el brutal acto que realizó esta persona. No sé qué le pasó por la mente para asesinar a mi hija, de verdad que no encuentro palabras.
Toda nuestra familia quedó destrozada, pero sabremos salir adelante. Cecilia nos ayudará y creo que lo importante es que se respete la memoria de nuestra hija.

CARA A CARA

¿Qué le diría a Daniel Rojas si lo tuviera al frente suyo?

- No lo sé, creo más de algún garabato le diría, pero ese momento ni siquiera lo he pensado. Mañana (hoy) por la noche viajo hasta Antofagasta para estar el martes en tribunales y ahí me encontraré cara a cara con el asesino que le quitó la vida a mi hija.

¿Qué espera de la justicia?

- Espero que la justicia sea clara y que siente un precedente con el caso de Cecilia. Pido la ayuda a toda la comunidad para que se manifieste, se haga sentir, porque todas las madres y padres deben tener el derecho a tener sus hijos vivos, para que no se repitan situaciones como lo ocurrida con Cecilia.

¿Usted cree en Dios?

- Soy evangélico, creo mucho en Dios, hemos orado mucho para estar más tranquilos. Ya nada nos devolverá a mi Cecilia, este hombre nos hizo un daño irreparable, no tuvo contemplación, la hizo sufrir y eso es muy difícil de perdonar. Espero que nuestra hija nos envíe un mensaje de tranquilidad y esperanza.

¿Qué conversaría hoy con Cecilia?

- Solamente le diría que la amamos mucho, que la extrañamos y que haremos todos los esfuerzos posibles para establecer justicia. También le diría que mucha gente la quiere y que la respeta mucho.



subi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...