11 ene 2011

MEXICO,Pide UABJO aumentar espacios en Enfermería

Oaxaca, Oax.-Georgina Corazón Saavedra, Directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, manifestó que el índice de enfermeras en el Estado se encuentra por debajo de la media nacional, por lo que han solicitado al gobernador Gabino Cué Monteagudo, un incremento de espacios en esta carrera en la máxima casa de estudios.

Destacó que existen 2.11 enfermeras por cada mil habitantes en el país, sin embargo dijo que la cifra en Oaxaca está por debajo de la media nacional, ya que egresan cada año de la UABJO, de 160 a 180 enfermeras.

Señaló  que por ello han pedido al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, un incremento de espacios en la UABJO, para abatir este déficit y ocupar así las plazas de los organismos de salud, al menos en los hospitales construidos en la pasada administración.

Corazón Saavedra refirió  que el Día de la Enfermera, fueron precisos al solicitarle a Cué Monteagudo  que las plazas en el Estado estuvieran ocupadas por enfermeras oaxaqueñas egresadas de las diversas instituciones del Estado.

Resaltó  que la licenciatura en Enfermería  tiene igual importancia que las demás profesiones y que quienes egresan de ésta, cuentan con el perfil y están preparadas para ocupar cargos públicos en la presente administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...