24 ene 2011

PERU, Gina Pacheco

"Mi único delito es haber servido a Fujimori"

Gina Pacheco, la enfermera del ex presidente Alberto Fujimori que postula al Congreso de la República en la lista por Lima de Fuerza 2011, negó hoy que esté siendo investigada por lavado de activos y aseguró que esos cargos ya fueron archivados en el año 2003. Aseguró también que sí informó sobre este tema al partido.
"Mi único delito ha sido servir (como enfermera) al ex presidente Alberto Fujimori por determinado tiempo (…) no me están investigando de oficio, (el caso) se archivó en 2003", dijo en conversación con Frecuencia Latina. 
Según publica hoy el diario Peru.21, Pacheco está siendo investigada de oficio por el Ministerio del Interior y que la Procuraduría Pública Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas está solicitando toda la información referida a la enfermera.

Pacheco señaló también que fue convocada a integrar la lista parlamentaria de Fuerza 2011 debido a sus calidades profesiones y como empresaria.  "Creo que tengo el derecho como cualquier otro profesional (…) he sido invitada por mi calidad como enfermera y como empresaria", anotó al detallar que ha ejercido la enfermería por 17 años en los hospitales Rebagliati y Pavoni, además de una transnacional estadounidense.
Al ser consultada sobre las afirmaciones de Keiko Fujimori de que ella era especialista en temas ambientales, dijo que la candidata en ningún momento la presentó de esa manera.
En otro momento, Pacheco detalló que su labor como enfermera de Fujimori consistía en la evaluación nutricional del paciente, siguiendo las recomendaciones del médico de cabecera del expresidente, el congresista Alejandro Aguinaga.
Tras señalar que fue precisamente fue Aguinaga quien la recomendó con Alberto Fujimori, Pacheco descartó que exista una mala relación entre ella y las hijas del exmandatario.
Finalmente atribuyó a la cercanía entre enfemeras y pacientes las versiones que sugerían una presunta relación sentimental entre ambos.  "Sería falta de profesionalismo agarrarle cariño al paciente (…) tal vez por ser enfermera y por  la cercanía de la enfermera al paciente, se ha deslizado (esa versión", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...