17 feb 2011

ARGENTINA, CORRIENTES,

UNA ENFERMERA ESTARÁ AL FRENTE DE UN CAPS

16-Feb-2011 | El ministro de Salud Pública Julián Dindart puso ayer en funciones a la directora del Caps 13, María José Ramírez. Es la tercera enfermera que estará en un cargo directivo en la provincia.


UNA ENFERMERA ESTARÁ AL FRENTE DE UN CAPS El titular de la cartera sanitaria provincial destacó el trabajo de los enfermeros en la comunidad y habló de mejoras en las prestaciones médicas en toda la provincia. "Estamos apostando mucho al enfermero como compañero de trabajo, no sólo en la tarea médica pura, sino en la de gestión, por su forma diferente de ver el esquema de salud y forma de trabajar; es complementario a la del médico y se va a ir notando con el transcurso de los meses la impronta que va a dejar a la gestión la figura del enfermero" estableció Dindart.
El Ministro aseguró que "tienen otra forma de pensar, están formados de otra manera y eso se puede constatar al escuchar las palabras muy firmes de la enfermera sobre atención primaria".
Cabe destacar que el Caps 13, es uno de los seis en Capital, que cuenta con guardia nocturna, 24 horas de servicios y ambulancias, para el traslado de pacientes que no puedan ser atendidos localmente.
"Está en la primera línea de contacto del Sistema de Salud con la comunidad" recalcó Dindart.
Por su parte, la nueva directora, María José Ramírez aseguró que es la primera vez que asume un cargo tan importante, como el determinado por las autoridades de Salud y que las expectativas que tiene giran en torno al trabajo con la comunidad, para que "sea parte del centro de salud y así poder mejorar la calidad de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...