17 feb 2011

ESPAÑA,

 El Satse denuncia 'precariedad' en el hospital San Lázaro
La dirección del área Macarena niega la falta de recursos y de plantilla en este punto asistencial
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/907348/satse/denuncia/precariedad/hospital/san/lazaro.html

zoom
El Hospital San Lázaro, en el área de influencia del Virgen Macarena.
El sindicato de Enfermería Satse denunció ayer la precariedad que sufren los trabajadores y los pacientes ingresados en una unidad del Hospital San Lázaro "con habitaciones sin acondicionar y sin personal propio", una situación que, sin embargo, niega la dirección de esta área sanitaria.


El Satse explicó ayer, a través de un comunicado, que "la causa de esta situación es el retraso en las obras de reforma de un ala de Medicina Interna del Macarena que debía estar terminadas desde el 31 de diciembre". El cierre de una planta de Medicina Interna conlleva 31 camas menos. De manera provisional, se han habilitado 24 puestos asistenciales repartidos en ocho habitaciones en San Lázaro, que no reúnen las condiciones deseables, advierte el Satse. "Se está trabajando en condiciones precarias y en la mayoría de los casos sometiendo al personal a una sobrecarga asistencial con la dificultad añadida de las patologías que se derivan", añaden. La propia plantilla de enfermería afectada expone en un escrito que las habitaciones habilitadas de manera provisional "no disponen las tomas de oxígeno, aire medicinal ni aspiración". Además, los enfermeros alertan que "no existe la figura de la enfermera fija de mañana, ni tampoco la auxiliar fija de mañana" con la consecuente "merma de la calidad del servicio que prestamos".


El Hospital Universitario Virgen Macarena negó ayer, en respuesta a estas críticas vertidas por Satse, que en el Hospital de San Lázaro -que depende del Macarena- adolezca de los recursos sanitarios y de personal suficientes para atender a los pacientes ingresados. Fuentes del Hospital Virgen Macarena aseguraron a Europa Press que los enfermos que están hospitalizados en el San Lázaro "son postquirúrgicos o bien de cuidados paliativos", por lo que aclararon que "no requieren de los recursos a los que hace alusión Satse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...