27 feb 2011

EEUU, La fiscalía sostiene que el acusado, ex enfermero de Faribault

Juez EEUU por determinar culpabilidad en caso de ayuda a suicidas

FARIBAULT, Minnesota, EE.UU. (AP) - El abogado defensor de un hombre acusado de buscar personas suicidas en internet y estimularlas a quitarse la vida dijo que éstas ya tenían planes de matarse y que las conversaciones de su defendido con ellas por internet no tuvieron incidencia en su decisión.
William Melchert-Dinkel, de 48 años, se declaró inocente de dos cargos de ayudar a suicidas por las muertes de un inglés y una canadiense. Los abogados de ambas partes presentaron el jueves los argumentos al juez Thomas Neuville que tiene hasta 20 días para decidir si es culpable.
La fiscalía sostiene que el acusado, ex enfermero de Faribault, estaba tan obsesionado con el suicidio y la horca que buscaba víctimas potenciales en internet. Cuando las hallaba, dijo, se hacía pasar por una mujer en salas de chat y en diálogos por correo electrónico, fingía compasión y ofrecía instrucciones detalladas para que se quitaran la vida.
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8364352.shtml
Los fiscales dijeron que Melchert-Dinkel admitió haber participado en salas de chat sobre suicidio con hasta 20 personas y que convino pactos de suicidio falsos con unas 10 personas, cinco de las cuales cree que se mataron.
Se le acusa por la muerte de Mark Drybrough, de 32 años, de la ciudad inglesa de Coventry, quien se ahorcó, y la de Nadia Kajouji, de 18, de la ciudad de Brampton en Ontario, Canadá, que saltó a un río congelado.
El fiscal del condado de Rice, Paul Beaumaster, dijo el jueves ante el tribunal que Melchert-Dinkel se hacía pasar por una enfermera suicida que se ganaba la confianza de sus víctimas.
"Estos individuos eran personas frágiles", dijo el fiscal. "Era el acusado el que sugería una solución permanente para un problema temporal", agregó.
Melchert-Dinkel admitió los hechos mientras su abogado Terry Watkins dijo que las actividades en línea de su cliente, aunque "aborrecibles", no eran delictivas.
"Esa comunicación mínima no hizo nada, nada, para cambiar los actos que ya habían sido puestos en marcha", dijo el defensor.
En cambio el fiscal afirmó que el acusado alentó intencionalmente a ambas víctimas a matarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...