4 feb 2011

ESPAÑA, CORDOBA

Condenada por agredir a una enfermera

La agarró por el cuello para que le diera una cuña para una amiga.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=614708
La titular del juzgado de lo Penal número 4 ha condenado a un año de prisión a una mujer por agarrar del cuello a una auxiliar de enfermería en Urgencias del hospital Reina Sofía y causarle un latigazo cervical. Los hechos son considerados un delito de atentado y una falta de lesiones, por la que le impone una multa de 180 euros.
Según la sentencia, sobre las 2.10 horas del 20 de abril del 2008, la acusada se encontraba en Urgencias del hospital Reina Sofía acompañando a una amiga. En un momento dado, esta solicitó que la llevaran a los baños para hacer sus necesidades fisiológicas, comenzando la acusada a recriminar al personal que no estaba bien atendida. Así se lo dijo a una auxiliar de enfermería, a la que solicitó con premura que le hiciera llegar una cuña. Esta le contestó que esperara a que se pusiera los guantes para ir a prepararla, momento en el que la acusada le dijo que no tenía vergüenza, abalanzándose hacia ella y agarrándola por el cuello. La auxiliar sufrió erosiones en el cuello y latigazo cervical, tardando diez días en recuperarse.
Aunque la acusada negó los hechos en el juicio, la magistrada considera "rotundo" el testimonio de la agredida y la declaración de un ATS que presenció los hechos.
Las agresiones a profesionales que trabajan para la sanidad pública cordobesa disminuyeron el año pasado un 25,8% con respecto al 2009, según informó la Delegación de Salud la semana pasada. En el 2010, la Junta registró en Córdoba 83 agresiones a profesionales sanitarios, de las que 27 fueron de tipo físico y las 56 restantes verbales o de otro tipo. Un 41% de las víctimas de los mismos fueron enfermeros y auxiliares de enfermería; un 40%, médicos, y un 6%, profesionales no sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...