13 feb 2011

ESPAÑA, Agredidos dos enfermeros en centros locales de salud

El Colegio de Enfermería de A Coruña denunció ayer las agresiones sufridas por dos enfermeros. 
Ocurrieron en los últimos días en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad coruñesa de Arteixo y en el centro de salud de Abegondo.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Agredidos/enfermeros/centros/locales/salud/elpepuespgal/20110208elpgal_9/Tes
Según señaló el colegio, la agresión en el PAC de Arteixo se produjo el viernes sobre las 10 de la noche. En la denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, consta que un hombre que acompañaba a una paciente que llegó al centro en ambulancia le dio una bofetada cuando el enfermero trataba de evaluar a la paciente. El denunciado, según el enfermero, entró unos minutos en el centro de salud, mientras el sanitario se quedó en el exterior examinando a la paciente para decidir si era conveniente su traslado a urgencias del hospital de A Coruña. Pasados unos minutos, el presunto agresor salió de nuevo para insultar al enfermero y darle un puñetazo en la barbilla. Era la primera vez que el denunciante veía al hombre que le pegó.
La segunda agresión la sufrió una enfermera que trabaja en el centro de Atención Primaria de Abegondo, quien puso en conocimiento del colegio que ayer por la mañana fue zarandeada por un paciente que decía tener prisa. El presidente del Colegio de Enfermería de A Coruña, Sergio Quintairos, mostró su "repulsa" ante estos hechos y reclamó medidas de seguridad que eviten agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...