1 feb 2011

ESPAÑA, Igualdad de Género organiza para febrero y marzo unas jornadas sobre salud

La Concejalía de Igualdad de Género ha organizado unas jornadas de salud, que en colaboración con el Sescam se desarrollarán a lo largo de febrero y marzo.
http://www.lacerca.com/noticias/ciudad_real/febrero_marzo_jornadas_salud-75639-1.html
Según explica la concejala del área, 1, con estar jornadas se pretende informar y formar a la población, especialmente mujeres, sobre aspectos concretos relacionados con la prevención y el cuidado de la salud, un aspecto que interesa y preocupa mucho a la población.
Impartidas por profesionales de la sanidad, concretamente enfermeros y enfermeras, estas charlas versarán sobre alimentación en el diabético, reanimación cardiopulmonar y prevención de accidentes domésticos y del cáncer de útero.
Todas las charlas, cuatro en total, se impartirán en las dependencias de la Concejalía de Género a las 11 de la mañana y la primera, tendrá lugar el 15 de febrero sobre la alimentación de las personas con diabetes, ejercicio físico y cuidado de los pies de estos enfermos. El 22 de febrero se hablará sobre reanimación cardiopulmonar básica para la población en general.
En marzo, concretamente el día 3, la charla versará sobre la prevención de accidentes en el hogar, y las jornadas sobre salud, finalizarán el 10 de marzo con una interesante disertación sobre la prevención del cáncer de útero.
Todas aquellas personas interesadas en participar en estas jornadas pueden solicitar más información acerca de las mismas y formalizar su inscripción en la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...