27 feb 2011

MEXICO, DISTRITO FEDERAL

Sorprenden infraganti a falso enfermero en DF

Elementos de la SSP capitalina detienen a un ex trabajador del hospital Magdalena de las Salinas, cuando sustraría material de curación disfrazado de enfermero
http://www.eluniversal.com.mx/notas/747803.html
Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a un ex trabajador del Hospital Magdalena de las Salinas cuando presuntamente sustraía material de curación disfrazado de enfermero de ese nosocomio.


Para cometer el ilícito, el sujeto primero se hacía pasar por paciente que acudía a consulta y una vez dentro del Hospital, cuyo interior conocía bien, se vestía como enfermero para acceder al almacén.

Una vez en este sitio, llenaba bolsas de basura con material diverso, las llevaba a los tiraderos y posteriormente los recogía de ahí para sacarlos del Hospital sin ser descubierto.

A través de un comunicado, la SSP-DF informó que, en esta ocasión, una de las cámaras de seguridad captó sus movimientos, por lo que vigilantes del lugar le impidieron llevarse dos bolsas con 27 paquetes de algodón de 300 gramos cada una, 30 vendas elásticas y varias botellas de alcohol.

Cuando intentaba liberarse del personal de seguridad privada del sitio, fue detenido por los tripulantes de la patrulla P03-29 de la UPC Lindavista quien dijo llamarse César Galicia Martínez, de 31 años de edad.

El sujeto fue trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM 3, donde se inició la averiguación previa correspondiente y se determinará si el presunto ladrón está coludido con alguna banda dedicada al "robo hormiga" en hospitales.
niz / gdh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...