18 feb 2011

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-

Enfermeras dejan sin efecto paro en hospital Taiwán, en Azua
DEMANDAN EL NOMBRAMIENTO DE 22 ENFERMERAS
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), anunció que dejó sin efecto el paro que hasta ayer afectaba el hospital Taiwán de la provincia de Azua.
El paro se realizó en demanda del nombramiento de 22 enfermeras que desde hace más de seis años trabajan en el referido centro con contratos laborales precarios, informó julio Cesar García Cruceta, secretario general del sindicato.
Afirmó que la decisión es el resultado del diálogo con el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien se comprometió a buscar una salida para nombrar a ese personal.
También demandó la eliminación de lo que denominan contratos basuras, mediante los cuales algunos establecimientos de Salud Pública firman contratos de trabajo con personal de enfermería, que según él violan sus derechos laborales ganando menos del 60 por ciento del salario actual, sin seguro médico ni pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...