4 feb 2011

VENEZUELA, Denuncian que alcalde Ocariz discrimina pago a enfermeras jubiladas

Caracas, .- Un grupo de 72 enfermeras jubiladas del Hospital Pérez de León, algunas con más de 40 años de servicios, denunció este martes que el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, discrimina la homologación de sus pensiones, en comparación con los sueldos devengados por profesionales de la enfermería actualmente activos.
Durante una protesta llevada a cabo este jueves en la Alcaldía de Sucre, una representación de 27 enfermeras indicó que la deuda de homologación con las jubiladas data del año 2007 y asciende a 110%, en relación con el sueldo actual que recibe un profesional de este sector.
Noemí Romero, quien es enfermera III y fue jubilada como jefa de servicio del Pérez de León, indicó que luego de una reunión sostenida con un representante de la jefatura de personal, se constató que del total de 77 profesionales jubilados, sólo cinco han recibido la mencionada homologación y, además, han percibido aumentos progresivos que desde 2007 recibe el personal activo.
"Curiosamente, estas cinco personas forman parte de un sindicato de la alcaldía de Ocariz. Debería existir igualdad y debería cumplirse la ley, porque por ley a los jubilados nos corresponde devengar el mismo monto en sueldo del personal activo", expresó Romero.
Señaló que existe una amplia disparidad en el pago de las enfermeras, lo cual puede tener hasta 1.500 bolívares de diferencia.
"Los pagos son, incluso, inferiores a un sueldo mínimo", denunció Romero, quien ha acudido a la alcaldía en repetidas oportunidades para exigir la justa reivindicación.
Mencionó que su caso, por ejemplo, recibe 1.400 bolívares en lugar de los 3.200 bolívares que actualmente debería devengar.
Consideró que la situación que mantiene en pie de lucha a un amplio grupo de enfermeras profesionales jubiladas es una falta de respeto tanto a sus años de servicio como de vida.
"Yo vengo también en representación de mi madre, Mélida Romero, porque es una persona mayor, camina con bastón y no está en condiciones de permanecer en la alcaldía todo un día esperando nada, porque no nos resuelven la situación", demandó.
Como resultado de la protesta realizada este jueves, la jefatura de personal de la Alcaldía de Sucre, oficina ubicada en el edificio Giorgio, en Boleíta, Caracas, solicitó al grupo de enfermeras acudir nuevamente en ocho días, tiempo en que prometieron ofrecer una respuesta que solvente su reconocida situación.
Al respecto, Romero indicó que desde el año 2007 han recibido la misma respuesta y no han ajustado la homologación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...