16 feb 2011

VENEZUELA, Enfermeros de Margarita exigen aumento



Clariza Blanco lucha por un mejor salario. Foto Josué Stein
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=74269&SeccionId=1
Un llamado claro y contundente hace al patrono el Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Nueva Esparta. Las deficiencias salariales que afrontan durante los últimos años son críticas.
Para Clariza Blanco, representante principal del gremio que agrupa en la entidad a unos 600 profesionales del ramo, es necesario estudiar de manera más efectiva el tabulador de sueldos por el que actualmente se rige el pago de estos empleados públicos de la salud, una condición necesaria para dignificar su calidad de vida.
"Actualmente nuestros salarios son paupérrimos", acentúa la sindicalista, mientras da detalles de que un enfermero(a) gana unos 1.400 bolívares fuertes mensuales, sin que se considere su esfuerzo profesional, tras realizar postgrados, especializaciones, maestrías, doctorados, entre otros.
Blanco reclama la no existencia de una contratación colectiva vigente para mejorar las condiciones de trabajo del personal de enfermería dentro de instalaciones hospitalarias en condiciones infrahumanas y en los sectores comunitarios.
"Si tomamos en cuenta todos los tabuladores nacionales referidos por economistas, al mencionar que la cesta básica está en alrededor de cinco salarios mínimos, por lo menos nosotros deberíamos devengar unos Bs. 5.000", indicó. La representante también criticó el déficit de enfermeros en Nueva Esparta, una cifra que actualmente ronda los 800 profesionales de esta área, de los cuales hacen falta 400 sólo en el Hospital Central Luis Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...