9 feb 2011

VENEZUELA, ENFERMEROS DEL ZULIA

Enfermeros del Zulia se reunirán con representantes del Ministerio de Salud este jueves para concretar aumento salarial
Enfermeros del Zulia se reunirán con representantes del Ministerio de Salud este jueves para concretar aumento salarial
Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Zulia, Dennys Chávez. Foto: Stevens Novsak
http://noticiaaldia.com/2011/02/enfermeros-del-zulia-se-reuniran-con-representantes-del-ministerio-de-salud-este-jueves-para-concretar-aumento-salarial/
Luego de varios intentos por obtener respuesta a sus exigencias de reivindicaciones laborales, este jueves a las 2 de la tarde en el Ministerio del Poder Popular para la Salud, representantes del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Zulia se reunirán con el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España y el director de políticas públicas, Ramón Moreno.  
Así lo informó la presidenta del gremio de profesionales de la enfermería, Dennys Chávez, quien indicó que en esa discusión se definirá si el Gobierno acepta la propuesta de tabla salarial que ya le presentaron con anterioridad.  
Chávez explicó que uno de los salarios más bajos del sector salud es el del personal de enfermería, quienes ganan unos BsF. 1.450 más cestatiques y una prima aprobada por el Presidente de la República en noviembre.
Sin embargo, esto no compensa todo el esfuerzo de estos profesionales.  
La gremialista explicó además que esperan lograr que los años de servicio, las funciones y especializaciones sean tomados en cuenta para reorganizar sus sueldos porque hasta ahora no cuentan con ese beneficio.  
Jubilación, eterna jubilación
Uno de los mayores problemas que enfrenta el gremio de profesionales de la enfermería es que desde hace 12 años no se realiza un proceso de jubilación masiva.  
En ese sentido Dennys Chávez detalló que unos 1000 empleados esperan por ser jubilados. Agrega que a esa situación se le suma el paro de jubilaciones por parte del ejecutivo regional.  
Hasta ahora un total de 8.169 inscritos en el Colegio de profesionales, algo que Chávez considera como una meta puesto que cuando comenzó su gestión allí la cantidad a duras penas llegaba a 5.000.  
Enfermeros del Zulia se reunirán con representantes del Ministerio de Salud este jueves para concretar aumento salarial
Propuesta de tabla salarial presentada por el Colegio de Profesionales de la Enfermería del Zulia al Gobierno Nacional. Foto: Steven Novsak

Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...