2 mar 2011

ARGENTINA, BUENOS AIRES

Piden mínimo de $7.000 para enfermeros
El Sindicato de Salud Pública de la Provincia pedirá al gobierno de Daniel Scioli un salario mínimo para la categoría de mucama de 5.000 pesos, de 6.000 pesos para el auxiliar de enfermería y de 7.000 para los enfermeros profesionales, según anunció ayer ante un plenario de delegados de todo el territorio bonaerense el secretario general del gremio, José Zapach.


http://www.notibonaerense.com/notasimp.aspx?idn=301499&ffo=20110302
"Nuestro reclamo va más allá de las paritarias que se inician ahora y en cuyo marco el gobierno ya ha hablado de un porcentaje que está lejos de lo que nosotros planteamos", sostuvo Zapach durante el acto realizado en el camping que el Sindicato posee en 1 y 635.


Como fundamento del reclamo, Zapach, en diálogo con EL DIA, puso énfasis en que "nosotros cumplimos una función sumamente importante y que no es reconocida en las remuneraciones" porque "estamos asistiendo y curando a la gente desde el momento del nacimiento y hasta el de la muerte, es decir, durante toda la vida, con dedicación y conocimientos".


"Los paramédicos estamos siempre", enfatizó el veterano dirigente del Sindicato de Salud Pública bonaerense.


Al referirse a las medidas que podrían llevarse a cabo en caso de que el gobierno bonaerense deniegue el pedido de su gremio, Zapach adelantó que "en ese caso, vamos a realizar 25.000 pintadas con aerosol en toda la Provincia poniendo simplemente `SSP 5.000`. Además de ser las siglas de nuestro sindicato, SSP también representa nuestro lema: `Siempre Se Puede`; y el 5.000 es el monto del salario mínimo que pedimos".


ESCRITURACION


Durante el mismo acto, se procedió a la firma de la escritura traslativa de dominio en favor del Sindicato de Salud del inmueble que el gremio ya viene utilizando en la calle 3 entre 41 y 42, en donde se dictan los cursos de tecnicaturas en hemoterapia, instrumentación quirúrgica, radiología, y mecánica dental, para más de 500 alumnos.


A partir de la escrituración con el propietario de este edificio emplazado en un lote de 10 por 40 metros y de tres plantas, el Sindicato está ahora en condiciones de llevar adelante la carrera de enfermería profesional con reconocimiento oficial y una duración de tres años.


Con respecto a esa adquisición, Zapach consideró que "estamos cumpliendo la función que debería desarrollar el Estado en lo que hace a la formación de enfermeros profesionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...