2 mar 2011

ECUADOR , EMERGENCIA EN LOS HOSPITALES

Continúa la emergencia en los hospitales pese a que en diez días termina la emergencia
A pocos días de terminar la emergencia en el sector de la salud, las mejoras en la atención en los hospitales de Esmeraldas y Tena son casi imperceptibles. Los pacientes continuán protestando por el servicio que reciben y por la falta de medicinas.

A diez días de culminar la emergencia en los hospitales públicos del país, los pacientes en el Delfina Torres de Esmeraldas, se quejan de la mala atención que reciben, esto pese a que esa casa de salud amplió la consulta externa hasta las 20h00.
Sin embargo, según las autoridades del hospital se ha logrado disminuir la afluencia de pacientes.
En el Delfina Torres, el Gobierno debía entregar diez millones 600 mil dólares, pero hasta el momento han recibido un poco más de tres millones que han sido invertidos en insumos y medicamentos.
Una una situación similar se vive en el hospital Velasco Ibarra de Tena. A ese centro de salud el gobierno aprobó entregarle dos millones de dólares, pero aún los fondos no se efectivizan.
Con el dinero recibido se aspira invertir en la compra inmediata de equipos que están fuera de servicio como rayos x, mamógrafos y tomógrafos.
En el hospital también persiste la falta de medicinas en un 40% y las áreas de hospitalización están saturadas.
Las autorides de ambos hospitales esperan que la asiganción de los fondos llegue lo más pronto posible para brindar una mejor atención a los pacientes
http://www.ecuavisa.com/noticias-nacionales/34211-continua-la-emergencia-en-los-hospitales-pese-a-que-en-diez-dias-termina-la-emergencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...