10 mar 2011

ARGENTINA, SANTA FE

Otro paro de los empleados del Agudo Avila

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/3/edicion_858/contenidos/noticia_5025.html
Tal como ocurrió la semana pasada por 48 horas, los trabajadores del Centro de Salud Mental Agudo Avila (Suipacha y Santa Fe) volverán hoy al paro y participarán de un corte de calle frente al hospital, a partir de las 11.
Los empleados reclaman un adicional por el trabajo que realizan en el área específica y mayores recursos humanos en enfermería y en servicios generales.
Además, aseguran que se necesitan al menos 10 enfermeros más. También se quejaron de la derivación de personas con adicciones y violencia al hospital.
Los pedidos sólo pueden entenderse si se conocen los riesgos de la labor de enfermeros y mucamas: son agredidos físicamente por los pacientes, limpian sus excrementos a diario, padecen ellos mismos problemas psiquiátricos y deben atender tanto a menores en conflicto con la ley como a psicóticos, drogadependientes, enfermos de tuberculosis y sida o personas sin familia, hogar ni trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...