6 mar 2011

ESPAÑA, MALAGA

Atracan a punta de navaja a una mujer ingresada en el Materno

http://www.malagahoy.es/article/malaga/919736/atracan/punta/navaja/una/mujer/ingresada/materno.html

La Policía tomó declaración a la paciente -operada el día anterior- en la habitación en la que está hospitalizada · Las grabaciones de las cámaras pueden dar pistas

zoom
Estaba medio adormilada por el efecto de la medicación, pero de pronto vio a un hombre agachado hurgando entre sus pertenencias. Le llamó la atención. Entonces el hombre se volvió hacia ella, le puso una navaja en el cuello y le hizo con el dedo la seña de que hiciera silencio. Todo ocurrió en una habitación del Hospital Materno en el que la mujer sigue hospitalizada tras haber sido sometida el miércoles pasado a una operación.

El robo ocurrió el jueves, sobre las 15:00. El ladrón aprovechó que sus familiares bajaron a comer y que la paciente de la cama de al lado también estaba sola para cometer el robo. Según la hija, Paola Rus, el hombre se llevó 250 euros, los documentos de su madre y el collar y los pendientes que se había quitado para la intervención. "Es increíble que algo así pase en un hospital. Después del incidente, a mi madre tuvieron que sedarla de nuevo porque estaba histérica", apuntó la hija.

Pocos minutos después del robo volvieron sus familiares de comer y alertaron a seguridad. El hospital indicó que también el personal de enfermería había dado la voz de alarma a los vigilantes porque vieron a un hombre de aspecto extraño rondando por la planta. "Pero cuando llegó seguridad ya se había producido el robo", indicó una portavoz del centro sanitario.

Los vigilantes llamaron a la Policía, que acudió de inmediato. Pero el ladrón ya había escapado.

Los agentes tomaron declaración a la mujer allí mismo en el hospital, dado que todavía sigue ingresada. La portavoz del Materno indicó que el centro sanitario ha denunciado el robo y que ya hay una investigación en marcha. Según indicó la hija, los agentes van a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar al caco.

Paola no se explica cómo pudo entrar en la planta, cuando el hospital acaba de implantar un sistema de tarjetas que limita las visitas y hay puertas que solo se abren en el horario en el que los enfermos reciben a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...