15 mar 2011

Gobierno del estado Zulia desmejora calidad de centros médicos

Denuncian privatización y deterioro
Gobierno del estado Zulia desmejora calidad de centros médicos
La denuncia fue realizada por Deni Chávez, presidenta del Colegio de Enfermeras. En los centros de salud regionales no existen insumos médicos

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=19&t=151428



Maracaibo.-Trabajadores de la salud del estado Zulia denuncian la privatización y deterioro de 50 ambulatorios y cuatro hospitales, dependientes del Ejecutivo regional.

En los centros de salud regionales no existen insumos médicos, además unos 5 mil enfermeros están tercerizados, con bajos sueldos y sin beneficios laborales, debido a contratistas cuyos dueños son dirigentes del partido político "Un Nuevo Tiempo".

La denuncia fue realizada por Deni Chávez, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia.

Por el contrario y dando el ejemplo, el Gobierno bolivariano mantiene reuniones con el Colegio de Enfermeras para discutir la contratación colectiva.

Trabajadores de este sector se encuentran a la espera de una respuesta ante las irregularidades del nuevo modelo de salud, ejecutado por la Gobernación del estado Zulia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...